COLABORACIÓN #2: MI EXPERIENCIA EN BLOGGER CON BLUE BUTTERFLY

9/08/2016

Imagen de apple, white, and laptop

YO PODRÍA PROMETERTE EL MUNDO, TÚ PROMÉTEME UNA MADRUGADA

¡Hola gente de un lugar llamado mundo!♥ ¿Qué tal estáis? Yo estupendamente y hoy os traigo una entrada que me hace ilusión porque aparte de ser una colaboración (me estoy aficionando a ésto jajaja) va a ser una entrada en la que simplemente voy a hablar, que es una de las cosas que más me gusta hacer, compartir mis pensamientos, experiencias o lo que sea, con vosotros, y como todavía no hice ninguna de este tipo... y espero que os guste mucho. La colaboración en sí es con Blue Butterfly del blog Blue Butterfly, que de verdad, su blog merece muchísimo la pena y evidentemente os invito a pasaros (bueno, y ella también jajaja). Y vamos a hablaros sobre nuestra experiencia en esta plataforma de blogger, las dos llevamos más de dos años, así que eso, no me enrollo mucho más y ¡empecemos!

Imagen de coffee, computer, and keyboard

Bueno, pues hola a todas, yo soy Blue y estoy encantada de estar por aquí. Candela y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y no habíamos hecho una colaboración (tan elaborada, al menos) como las que estamos haciendo.

Como llevamos bastante tiempo en blogger y nos conocemos desde hace mucho, hemos pensado en contaros un poco cómo han evolucionado nuestros blogs y cómo hemos evolucionado nosotras como personas.

Pues comencé en el blog sin saber realmente qué era esto de blogger, ni mucho menos que hubiera tanta gente y tantos blogs. Recuerdo en el momento en el que me lo creé y fue algo instantáneo: se me cruzó la idea por la cabeza y en un segundo me creé una nueva identidad, una cuenta de gmail y un blog.

Todo se debía a que estaba pasando un momento bastante desagradable a raíz del instituto y necesitaba desahogarme. Había escrito todo lo que pensaba, sentía y necesitaba expresar en un Word, pero con eso no bastaba. Me faltaba algo. Me faltaba esa sensación de dejarlo en el aire, así que lo publiqué en el blog y lo expuse para que todo el mundo lo pudiera leer. Y entonces me sentí mejor: me sentí que lo había expulsado, que me había quitado un peso de encima.

Y como esa “terapia” funcionaba, pues lo seguí haciendo sorprendiéndome a mí misma 1) por la necesidad que tenía desahogarme, 2) por lo bien que funcionaba y 3) porque mi primera intención era publicar ese primer post y borrar el blog al cabo de un tiempo. Así que mi blog empezó a llenarse de relatos y reflexiones.

Llegaron los primeros comentarios, los primeros seguidores y me animé mucho, y continué.

Nunca me he cerrado a hacer cosas nuevas ni experimentar con nuevo contenido y sin darme cuenta, empecé a publicar reseñas de libros, TOPs, etc. porque me apetecía. Y cuando me quise dar cuenta había dejado de subir relatos, no por no me gustara sino porque ya no tenía la necesidad de hacerlo, y subía lo que me apetecía.

Y mi contenido evolucionaba, cambiaba, eliminaba, añadía, etc. y así constantemente.

Como siempre digo, no es el blog sino el blogger que se sienta en el backstage y trabaja para llevar adelante el blog. Y no creo que sea una cuestión de que evolucione el contenido, sino el que evoluciona en realidad es el blogger.

En tres años mi vida no ha cambiado (al menos, no significativamente), pero sí ha cambiado mi forma de verla, disfrutarla y vivirla, y también he madurado desde entonces, y por ello mi contenido ha cambiado. Porque evoluciona quien crea el contenido, no el contenido en sí.

El mensaje que quiero sacar de todo esto (y creo que Candela también) es que no tengáis miedo a cambiar vuestro contenido: tenéis que sentiros a gusto con lo que hacéis. Si a vosotras no os gusta lo que hacéis y no lo disfrutáis, por mucho que vuestras seguidoras lo hagan, no vale la pena. No tenéis que complacer a nadie, no tenéis que tener miedo a madurar, evolucionar.

Así que si eres de esas personas que tiene miedo a hacer cosas diferentes en tu blog porque no sabes si saldrá bien, si gustará, si perderás amistad con otras bloggers, etc. deja todo eso de lado. Tira la casa por la ventana, experimenta con tu blog, haz lo que quieras hacer que por eso es TU blog.

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero pero creo que para tener una primera impresión acerca de todo lo que se refiere a cambiar y evolucionar en blogger, me he quedado a gusto explicandoslo.

Y si tenéis alguna pregunta o algo por el estilo, ¡dejadlo en los comentarios!, aquí tenéis a dos chicas que han cambiado, evolucionado y han hecho de todo con sus blogs y contenido. ;) Y que se conocen desde hace tres años y siguen en contacto. :D

Nada más que añadir, muchas gracias a Candela por invitarme a Amnesia y me alegro mucho de que te hayas renovado en este nuevo blog (ya sabes que me quedo por aquí). Las puertas de Blue Butterfly estarán siempre abiertas para ti. :P


¡Hasta la próxima!

Imagen de bed, fashion, and computer

Y pues ahora yo, Candela, os contaré mi historia. Yo empecé con un blog que simplemente lo hice porque un amigo mío estaba hablando sobre que su blog había sido nominado a Wambie, que era un sitio donde tú presentabas tu blog y ahí pues cogían a 10 blogs y luego había votación y quien más votos tuviera estaba en la página principal durante un mes con publicidad y tal, entonces yo le dije a una amiga que nos creáramos uno, tipo que luego nos presentábamos a lo de Wambie para ganar (que por cierto, ese blog sufrió un cambio, y finalmente sí ganó en Wambie, fue blog del mes jajaja). Y nos lo creamos, y ahí básicamente casi solo escribía yo, y escribía pues textos y cosas así, cualquier cosa que escribiera, y también textos que encontraba por internet, no sé, de aquella empezaba a gustarme mucho lo de escribir.

Pero un día como que necesitaba cambiar, el blog no tenía mucho tiempo, pero no sé, quise dejarlo por temas varios, entonces el mismo amigo me animó a crearme un blog, y claro, yo no tenía ni idea de lo que escribir ni cómo hacerlo, entonces me enseñó uno que me encantó y sin duda fue mi blog favorito, que ahora la chica lo puso en privado, y me gustó tanto que me creé el blog y fue cuando nación My Unstoppable World (que lo puse hace poco en privado). Y pues la verdad es que cuando empecé casi no sabía expresarme, no contaba muchas cosas, ni decía mucho acerca de mí misma, y pues publicaba sobre todo tags y textos, muchos textos, hasta una ''novela'', porque ya os digo que me encantaba escribir, aunque luego llegó Wattpad y pues ya dejé de escribir tanto en el blog. Y no era un blog con una temática, hablaba de lo que me apetecía y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Y cuando empecé a tener seguidores y comentarios yo no me lo creía, a la gente le gustaba y eso para mí era flipante y todavía no sé cómo conseguí llegar hasta 142 seguidores, para mí me dio muchísimo. Sobre todo lo que me gustaba era poder compartir opiniones con la gente que me leía, hablar, no sé, me gustaba, y me gusta, muchísimo. También me preocupaba por el diseño, por publicar con unos horarios... Y lo que sí es verdad es que conoces a gente, que yo ahora mismo tengo un grupo con personas que tenían y tienen un blog y son fantásticas, y es que en verdad todo tiene muchas cosas buenas.

Finalmente después de más de dos años sentía que ya no tenía tantas ganas de hacer entradas, como que había perdido un poco la ilusión, así que cambié el diseño para ver si me motivaba pero veía que no, y es que en cierto modo yo había cambiado, ya no era la misma, y había cosas en ese blog que pues mostraban cosas de otra Candela, tipo cosas más de ''niña'', más tristes... no sé. Total, que tras pensármelo mucho decidí crearme un nuevo blog y empezar desde cero, y no os voy a mentir, me daba pena dejar el blog con todos los seguidores que tenía y me daba miedo empezar uno y que a nadie le gustara o que no tuviera público, porque realmente esto de que la gente conoxca tu blog no es fácil. Pero que como veis creé Amnesia y no me arrepiento.

Y como ha dicho Blue antes, lo más importante es ser uno mismo, porque puede haber 20000 blogs iguales, con los mismos temas... pero que en realidad si eres uno mismo se te va a reconocer igual, es así. No hay que tener miedo, porque como dice Fangoria ¿a quién le importa lo que yo haga? Si te gusta me alegro pero si no te gusta pues no mires, qué le voy a hacer, así soy yo. Lo bonito de tener un blog es que es tuyo y puedes hacer lo que a ti te dé la gana cuando a ti te dé la gana. Y sobre todo expresarse, que hace mucha falta en estos tiempos.

Imagen de coffee, jeans, and tumblr

Y hasta aquí la entrada, sé que ha sido larga pero si la habéis leído entera pues muchísimas gracias por tu tiempo, y que te quiero♥ jajaja. Por mi parte me ha encantado colaborar y acordaros de pasar por su blog porque tenéis la otra parte de la colaboración en la que os hablamos sobre otro tema. Nosotros nos vemos el próximo día, lunes ;) Un beso enorme♥

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me ha encantado tu post, sobre todo la parte de que debemos ser nosotros mismos y tenemos que expresarnos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Eso siempre, no podemos dejarnos de lado, no vale la pena.
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  2. La verdad es que ha sido super interesante y me ha gustado mucho esta colaboración. :)

    Y me ha ENCANTADO la frase de al principio del post que es de Melendi y ME ENCANTA. :D

    ¡Hasta pronto!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Blue, me ha encantado colaborar contigo ;)
      ES QUE ESA CANCIÓN ES PURO AMOR POR FAVOR.
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  3. Me ha encantado tanto lo que ha dicho Blue Butterfly como lo que has dicho tú :)
    Una entrada preciosa y una de mis favoritas❤︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linaaaa, como siempre muchísimas gracias♥
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  4. ambas experiencias estan genial
    blue tiene mucha razon en lo que evoluciona es el blogger no el blog porque al fin y al cabo el que cambia al blog no es otro que no sea el blogger
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar