MIS TIPS DE ESTUDIO

11/25/2016

Imagen de pink, candle, and laptop

Y EN LAS CANTINAS COMO RÍEN COMO CANTAN, SE HAN OLVIDADO A QUÉ HUELE LA LUNA

Hoooola gente de un lugar llamado mundo♥ ¿Cómo estáis? Cuanto tiempo jo, he estado todo este tiempo pensando algo y nada se me ocurría hasta que hoy dije que ya era hora de preparar una entrada y aquí estoy, y cómo no con el tema de los estudios, eso que nos tiene tan ocupados a los adolescentes y que de verdad, imagino que todos queremos mandarlos a freír patatas o lo que quieran y ser un poco más libres y disfrutar de la vida y blablabla. Pero tristemente es nuestra obligación y aquí os traigo cuáles son mis tips de estudio, lo que yo recomiendo y los que muchas veces debería seguir, porque no, no soy perfecta ni la mejor estudiando, así que también me toca aplicarme el cuento jajaja. En fin, en esta entrada serán todas fotos hechas por mí, menos la del principio, así que lo siento si son muy sosainas pero es que no tengo tantas cosas guays, y quería enseñar pues mi realidad, así que considerados personas privilegiadas porque vais a entrar en mi vida estudiantil jajaja.
Sin enrollarme más ¡empecemos!

1-Usar agenda
Vale, este tip para mí es súper básico, todos los años uso agenda y es que sin ella soy persona perdida, apunto de todo, y me organizo perfectamente, para mí es lo mejor, los deberes, exámenes e incluso cosas que tengo que hacer fuera del instituto, mi vida y organización está escrita en la agenda. Yo tengo la de Mr. Wonderful, muy mítica lo sé, y nada, ahora podréis cotillear mi organización del jueves.


2-Usar post-it
Esto es algo que he empezado a hacer este año copiando la técnica de dos amigas mías y es que viene genial. Os voy a poner un ejemplo y es que yo en historia soy muy mala, pero malísima, y entonces mientras estamos en clase con el libro hay cosas que el profesor comenta y lo que hago es que esas ideas las escribo en el post-it y luego lo pego en la página para a la hora de estudiar tenerlas en mente.


3-Subrayar las ideas principales
Ya sé que esto es difícil porque al final acabamos subrayándolo todo, pero bueno, es tan fácil como mientras el profesor está explicando subrayar esas cosas que repite. Así que os presento a mis maravillosos apuntes de filosofía.


4-Coger apuntes
Con esto me refiero a que apuntemos al lado de las cosas explicaciones que el profesor nos da acerca de algunas cosas, o referencias varias. Así también a la hora de estudiar puedes entender las cosas mejor porque tienes explicaciones más amplias y además, y os lo digo por experiencia, ayuda a estar más atento, que yo en filosofía me dormía y me costó la vida saber atender y ya os digo yo que sin subrayar y coger apuntes es algo así como misión imposible.



5-Hacer los deberes
A ver, esto es una cosa esencial, porque los deberes hay que hacerlos, y yo creo que etsán muy bien porque así nos ayudan a repasar materia, y si los hacemos pensando, porque yo muchos los hago sin pensar, ayudan mucho para que a la hora de estudiar ya tengas tus ideas mucho más claras. Y bueno, yo os enseño un poco ''mis deberes'' de matemáticas ya que considero que asignaturas así son las que más se deben practicar a medida que se van dando en clase.


6-Atender en clase
A ver, es obvio, está demostrado que si atiendes en clase tienes ya la mayoría del trabajo hecho. Así que sé que cuesta, pero cogiendo apuntes o incluso preguntando sí se puede, aparte también depende mucho del profesor, porque de verdad, yo tengo uno que es que nadie es capaz de enterarse, porque básicamente habla, así que en las clases hay que mantenerse activos, partícipes.
Y como no iba a sacar una foto en clase pues no hay ninguna.

7-Usar archivador
Esto es subjetivo, y es que yo con lo que mejor me organizo es con un archivador, y claro está que esté todo ordenado. Las materias separadas, y al final tengo estas cosas de plástico para meter las fichas que me dan en clase, Aparte al principio tengo un calendario donde apunto todas las fechas de los exámenes y trabajos.


8-Tener orden
Es evidente que el orden es muy importante, al menos para mí, porque si lo tengo todo deperdigado no me entero de nada.


Y si lo ordeno ya la cosa cambia.


Y hasta aquí la entrada, está claro que no soy una estudiante diez pero espero que os haya gustado. Y ánimo con los estudios que al final todo tiene su recompensa.
Un beso enorme♥

You Might Also Like

6 comentarios

  1. wow ya veo que tuviste un jueves bastante completo, yo también hizo huelga y me pase todo el día estudiando para el examen del viernes :(
    muy buenos tips
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... hubo mucho movimiento jajajaja.
      Un beso enorrrme♥

      Eliminar
  2. Interesante, me gusto mucho el post, lo tomare en cuenta.

    ResponderEliminar