COLABORACIÓN #5: MIEDO || CON BLUE BUTTERFLY

5/11/2017

Imagen de quote, see, and want

Porque posiblemente una de las cosas que siempre nos enseñan desde que somos personas es que cada uno ve lo que quiere ver, lo que quiere entender, lo que quiere escuchar e ignora todo lo demás, sus pupilas se centran en aquello que tanto les llama la atención, en eso que se centra por el epicentro de su cuerpo queriendo recorrerlo sin ningún sentido en concreto, eso que nos hace temblar y hace que nuestro pecho palpite más fuerte que nunca, apoderándose de nuestra mente una vez más.

Todas esas miradas, esos comentarios a las espaldas que para ellos no significan nada, para ti son un peso más sobre tus hombros, aquello que por mucho que lo intentes no eres capaz de contener, ya no, que estás tan sumamente cansado de nada corriente que prefieres que te arrastre hasta el destino que quiera. Al final nadie entiende lo que está haciendo, te encierra en una jaula sin darse cuenta que en realidad naciste para volar, volar sin que te pongan frenos, sin esas esposas que critiquen lo que haces, cómo eres y quién eres, comentarios que tratan de definirte sin saber nada de ti, especulaciones que no llegan a ninguna conclusión concreta, pero esa ambigüedad te destruye por dentro, poco a poco, y después rápidamente.

¿Pero la gente no se da cuenta del daño que está causando? La empatía al final va a ser justo lo que más necesitemos, y es triste, es triste ver sonrisas dibujadas en el rostro de una persona por la simple satisfacción de ver lágrimas en la de otra persona, de ver la impotencia reflejada en sus ojos, de su grito de auxilio que se ahoga en la garganta justo antes de que explote. El miedo que se ha causado en ese cuerpo por ser lo que es, una persona, una persona con el mismo derecho a vivir, con el mismo derecho a ser respetado, no es ninguna pelota a la que patalear, estrujar, no es ninguna pelota con la que poder jugar, es una persona.

Realmente no nos damos cuenta del daño que podemos causar, de las ilusiones que podemos romper, pero tampoco tenemos ni idea de todo lo que podemos salvar, de cómo podemos recuperar el brillo de sus pupilas con tan poco.

Imagen de cara delevingne, model, and black and white

¡Hola gente de un lugar llamado mundo!♥ Esta entrada la he hecho así algo diferente porque me apetecía. Ya os hablé la semana pasada acerca del bullying con la serie de Por 13 razones, y es que es un tema que me toca mucho la moral, porque no puedo comprender, ni tengo la más mínima intención de querer hacerlo, así que me gusta hacer este tipo de entradas simplemente para concienciar que se debería frenar lo más rápido posible y que con muy poco, con unas simples palabras, podemos ayudar a una persona que lo está pasando mal. Yo nunca he sufrido nada así pero solo hace falta un poco de empatía para que también me duela, me moleste y me reviente.

Además, esta entrada es una colaboración con mi queridísima Blue Butterfly, que ya os estáis pasando por su blog a leer su entrada y darle todo el amor y cariño que tengáis, que es una persona maravillosa y su blog está tan currado que... calla calla, que tenéis que verlo y lo entenderéis. Y como no, este tema a ella también le fastidia, así que se le ocurrió que pusiéramos una foto que de algún modo nos haga pensar en este problema y las mías son las anteriores (y unas que pondré al final de la entrada).

Así que eso, hay que dejar a las personas libres, creo que a partir de ahora haré una entrada de reflexión cada mes hablando de temas que me preocupen y todo eso. Un beso enorrrrrrrrme♥

Imagen de black and white, crying, and dark

Imagen de afraid, don't go, and ignored

Imagen de criminal minds, quote, and afraid

Imagen de audrey hepburn, quote, and Breakfast at Tiffany's

You Might Also Like

1 comentarios

  1. acabo de leer la de Blue y ahora la tuya
    el bullying hay que erradicarlo de cualquier manera y la mejor manera como tu has dicho es la empatia pero parece que hoy en dia tenemos poca la verdad
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar